Fallece una anciana que quedó enganchada en la puerta de un convoy del metro de Barcelona
La mujer, de 87 años, fue arrastrada varios metros después de que la bolsa de plástico que llevaba en la muñeca quedara atrapada
Una anciana de 87 años ha muerto esta tarde en Barcelona tras ser arrastrada por un convoy de metro al engancharse la bolsa que llevaba. Según ha informado Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), la mujer ha fallecido poco después del suceso como consecuencia de los fuertes golpes ocasionados por la caída del andén a las vías.
Una anciana de 87 años ha muerto esta tarde en Barcelona tras ser arrastrada por un convoy de metro al engancharse la bolsa que llevaba.
Según ha informado Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), la mujer ha fallecido poco después del suceso como consecuencia de los fuertes golpes ocasionados por la caída del andén a las vías.
El accidente se ha producido sobre las 16.54 horas en la estación de Fabra i Puig de la Línea 1. Al parecer, la mujer ha bajado del convoy sin percatarse de que la bolsa de plástico que llevaba en la mano había quedado atrapada al cerrarse las puertas.
Las mismas fuentes han señalado que el mecanismo de seguridad del metro no se ha activado ya que, al tratarse de una bolsa fina de plástico, las puertas no han detectado obstáculo alguno al cerrarse.
Así, el tren ha arrancado y ha recorrido unos metros con la mujer, que no ha soltado la bolsa, siendo arrastrada, hasta que los pasajeros han activado la alarma para que el metro se detuviera.
La mujer, que ha caído finalmente a las vías del tren, ha sido atendida en la misma estación por los servicios sanitarios, que han intentado reanimarla, y ha sido trasladada luego al Hospital de Sant Pau de Barcelona.
Como consecuencia del accidente el servicio de metro ha quedado parado durante 12 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.