Ourense y Lugo acogen los funerales de tres de los fallecidos en el accidente
Cientos de personas dieron el último adiós en Burgos a una pareja de cooperantes
Numerosos vecinos y allegados han despedido en la iglesia parroquial de Seoane, en la localidad lucense de Monforte de Lemos, al matrimonio que falleció víctima del accidente ferroviario registrado el pasado lunes en Villada (Palencia).
Los restos mortales de Estanislao Rodríguez Galloso, de 69 años, y de su esposa, María Luisa López Fernández, de 65 años, han sido trasladados desde el tanatorio de Palencia hasta el templo de su localidad natal, a donde llegaron pasadas las 17:00 horas.
Allí, sus hijos y familiares más cercanos acudieron a la llegada de los vehículos funerarios que portaban los féretros y varios ramos y coronas de flores con mensajes de condolencia.
Mientras, unas 2.000 personas han asisitido en la iglesia parroquial de Toén al funeral de Mercedes Fernández, de 22 años y víctima mortal en el accidente ferroviario del pasado lunes en Villada (Palencia), al que acudieron políticos municipales de Ourense y Toén, así como de la Xunta de Galicia.
La comitiva fúnebre tardó más de media hora en recorrer esa distancia por estar precedida de cuatro furgones fúnebres cargados de coronas florales, mientras, a paso lento, treinta amigos de la joven portaban sendos ramos. Tras ellos había numerosos vecinos que se vieron obligados a volver sus casas al comprobar que la iglesia y su atrio no podían albergar a todos los asistentes.
Cientos de burgaleses asistieron ayer al funeral por los dos cooperantes fallecidos en el accidente en una misa oficiada en la iglesia de San Lesmes de la capital burgalesa. Entre los asistentes, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, primo carnal de uno de los fallecidos, Julián Campo, que a sus 50 años llevaba diez como cooperante en la India, en el proyecto de la madre Teresa de Calcuta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.