Scotland Yard le apaga el puro a Churchill
Un actor que hace de Churchill en una obra del festival de Edimburgo desafió la prohibición de fumar en lugares cerrados
El actor Mel Smith, que interpreta al famoso primer ministro británico en una obra de teatro del festival de las artes en Edimburgo, desafió la estricta ley antitabaco imperante en la Gran Bretaña que prohibe fumar en lugares de trabajo. La policía amenazó con cerrar el teatro si el actor volvía a encender el puro. Smith, vestido de Churchill, se quejó de no querer ser víctima de la corrección política y de hecho encendió un puro durante una sesión fotográfica para la obra, según la BBC. El director artístico, William Bourdett-Coutts dijo que Smith había planteado desafiar la prohibición pero no quiso que cerraran el teatro por su culpa. "Cuando hay un personaje histórico tan relevante y el guión lo incluye (fumar) la ley es un poco tonta". "Este es el festival mas grande y mñas viejo en el mundo y el hecho de que no se pueda hacer algo como eso es una locura" añadió. Sin embargo, un asistente afirmó: "Realmente no importó mucho que no lo haya encendido, no hechó a perder la obra para mi".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.