Prisión sin fianza para el joven que provocó el incendio de Valencia
El fuego, que ha sido controlado, se originó en dos focos y obligó a desalojar a 400 personas
El titular del Juzgado de Guardia de Llíria ha decretado el ingreso en prisión "comunicada y sin fianza" para el joven de 21 años detenido como supuesto autor del incendio forestal que se declaró el jueves por la tarde en una partida de Vilarmarxant (Valencia), y que ya está controlado, tras quemar 194 hectáreas.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juez ha imputado "un delito de incendio en bosques o masas forestales" al joven, que si bien en un principio negó ser el responsable, después lo reconoció en un segundo interrogatorio de la Guardia Civil.
El detenido, que responde a las iniciales J.V.C.O, es vecino de Manises (Valencia), aunque tenía un chalet en un lugar cercano a la zona del incendio, explicó Efe el alcalde de Vilarmarxant, Vicente Betoret.
Betoret señaló, que aunque los vecinos no podrán regresar a sus casas hasta el sábado, algunos "han sido ya acompañados al interior de las viviendas por voluntarios de Protección Civil y algún bombero para coger una muda y poder sacar a sus animales o darles de comer".
Focos separados
El fuego se originó sobre las 16.00 del jueves en una loma de la partida de La Pea, en dos focos separados por una distancia de entre 700 y 1.000 metros, y afectó a una amplia zona comprendida entre los términos municipales de Vilamarxant y Pedralba.
En la zona va a permanecer en las próximas horas un retén de guardia para evitar que el incendio pueda reavivarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.