15 muertos en la primera Operación Salida del verano, cifra inferior a la del año pasado
El inicio de la época estival ha coincidido con el estreno del carné por puntos
Quince personas han muerto en los 14 accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde que el pasado viernes comenzara la primera Operación Salida de vacaciones del verano y que ha coincidido con el estreno del nuevo carné por puntos. Estas cifras son inferiores a las de 2005 que sumaron 25 muertos.
Según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en los 14 siniestros registrados desde el pasado viernes a las 15.00 horas hasta las 20.00 horas de hoy también han resultado heridas de gravedad cinco personas y ocho de carácter leve.
Estas cifras son inferiores a las registradas tanto en la primera Operación Salida del verano de 2005 -que transcurrió entre el viernes 1 y el domingo 3 de julio y registró 22 accidentes mortales con 25 fallecidos y 34 heridos- como a las que vienen siendo habituales cualquier fin de semana. Durante el fin de semana pasado fallecieron 34 personas en 29 accidentes, en los que también hubo 39 personas heridas.
| El carné por puntos |
En la operación especial de este año, que la DGT dará por concluida esta medianoche, el viernes resultó ser la jornada con mayor número de muertos en las carreteras, ya que ocho personas perdieron la vida en otros tantos accidentes mortales y una resultó herida de gravedad.
En lo que va de domingo, cuatro personas han muerto en cuatro accidentes, donde también han resultado heridas leves tres personas. En la jornada del sábado, se produjeron dos accidentes mortales en los que fallecieron tres personas, cuatro resultaron heridas graves y cinco leves.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Bayern recupera a Edna Imade, la futbolista estrella de la Real Sociedad que ya ha debutado con España
Carlsen renueva la corona del Mundial Relámpago tras dos remontadas épicas
Un patriota de país y de partido
El Govern aportará 5,7 millones anuales adicionales hasta 2029 para mejorar el turno de oficio
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































