_
_
_
_
_

Un incendio destruye la fábrica de muebles Becara en Valdemoro

No se han producido heridos aunque el edificio ha quedado completamente destruido

Los bomberos han conseguido controlar a las 18.50 horas un incendio de grandes proporciones declarado a primera hora de esta tarde en una nave industrial de Valdemoro, perteneciente a la empresa de muebles y regalos Becara, según informa Susana Hidalgo. La nave siniestrada, de 22.000 metros cuadrados de superficie, ha ardido "por los cuatro costados", según las mismas fuentes. En las labores de extinción participan 12 dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid de los parques de Parla y Aranjuez.

El fuego se ha originado a primera hora de esta tarde, cuando en la nave se encontraban entre 20 y 30 trabajadores, aunque hasta el momento no se han registrado heridos ni intoxicados. Por ahora se desconoce qué pudo originar el incendio, si bien en las instalaciones hay numerosos productos de restauración de muebles (como barnices, limpiadores, etc...) que son altamente inflamables.

Pese a que han conseguido controlar las llamas, los bomberos aún no han logrado extinguir el fuego, por lo que una dotación permanecerá de guardia esta noche en la zona para evitar que crezca. La nave siniestrada se encuentra en la avenida de Andalucía del polígono La Postura, a la altura del kilómetro 24 de la autovía de Andalucía (A-4), cerca de unas naves de El Corte Inglés. Sobre la nave se alza una densa columna de humo, visible a varios kilómetros a la redonda, que se está disipando en la atmósfera sin riesgo para la salud de las personas, según Emergencias 112.

El siniestro no ha obligado a cortar la carretera en ningún momento ni ha afectado a la línea ferroviaria, según fuentes de la Dirección General de Tráfico y Renfe. Al lugar han acudido el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, el director general de Protección Ciudadana, Manuel López Sánchez, y el alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno.

La empresa española Becara, dirigida por Begoña Zunzunegui, fue fundada en 1964 se dedica a la venta de muebles, objetos de decoración, textil y pinturas para el hogar y antigüedades.Concretamente en Valdemoro, la empresa contiene una zona de exposición de muebles, otra de muebles antiguos orientales, otra de barnices y otra de empaquetado, así como un área administrativa y un comedor para los trabajadores. Becara cuenta con oficinas y tiendas en distintas ciudades del mundo como Pekín, Nueva Delhi y Yakarta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_