La BBC entrevista por error a un demandante de empleo al confundirle con un experto informático

Una presentedora le hizo tres preguntas en directo sobre la batalla legal entre The Beatles y Apple

La cadena pública británica BBC protagonizó una graciosa anécdota al entrevistar por error a un hombre que había acudido a su sede para una entrevista de empleo en lugar de a un experto en la batalla legal entre los Beatles y la empresa informática Apple Computer, como estaba programado.

El congolés Guy Goma fue confundido por un productor del canal informativo BBC 24 Horas con el periodista especializado en tecnologías Guy Kewney, con el mismo nombre propio, mientras esperaba en recepción. Ni siquiera la diferencia física entre este taxista de raza negra con la fotografía del Guy real, rubio con ojos azules, hizo sospechar a la presentadora Karen Bowerman.

Tras pasar por maquillaje, Goma fue arrastrado al estudio, donde se le colocó un micrófono para ser entrevistado en directo sobre el pleito entre Apple Computer y Apple Corps, la empresa de los Beatles, por el uso del símbolo de la manzana.

Bowerman empezó a interrogar a un sorprendido Goma, que no sabía muy bien qué estaba haciendo en un programa de televisión en directo. Ante una pregunta sobre la política de Apple Computer referida a la música por Internet, dio una respuesta confusa sobre cómo la gente descargaba música en los cibercafés.

La presentadora estaba algo extrañada por las respuestas de su invitado, pero siguió con la entrevista: "Qué tal Apple?", preguntó. "No se", dijo el desempleado. "No se muy bien qué es lo que estoy haciendo aquí", reconoció. Entonces, al oír su nombre en voz alta se dio cuenta del error. Goma empezó a mirar a todas partes, buscando indicios que le permitieran apreciar por dónde iban los tiros, al tiempo que se preguntaba: "¿Qué hago yo aquí?", según explicó hoy.

Disfrutando de sus cinco minutos de gloria, el entrevistado apareció hoy en televisión explicando su odisea, que fue presenciada minuto a minuto desde una sala de espera por el experto a quien suplantó, Guy Kewney, que vio, alucinado, como su nombre aparecía repetidamente bajo la figura del africano. "Dios mío, pensé, no puede haber dos Guy Kewney, esto debe ser un error", se dijo el experto.

La BBC reconoció la equivocación y pidió disculpas a los telespectadores "por la confusión".

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50