_
_
_
_

Un pequeño artefacto estalla en una empresa de Vitoria sin causar víctimas

El objetivo ha sido la fábrica de bicicletas Bialsa, cuyos dueños habían recibido amenazas de ETA

Una explosión de escasa potencia, que no ha causado víctimas pero sí daños materiales, se ha registrado a última hora de esta tarde en una empresa de bicicletas de Vitoria (Álava), Bialsa, según han informado fuentes de la Ertzaintza a este periódico. El atentado se ha producido sin aviso previo y, de momento, nadie se ha atribuido su autoría, aunque todos los indicios apuntan a ETA.

La explosión ha tenido lugar en torno a las ocho y veinte de la tarde en esta empresa de bicicletas ubicada en la calle Arkatxa del polígono industrial de Uritiasolo.

Según los primeros datos, la explosión ha sido de escasa potencia, aunque de momento se desconoce la cantidad y el tipo de explosivo utilizado. Al parecer, se trata de un artefacto casero hecho con una bombona de camping-gas y accionado con un petardo pirotécnico.

Escasos daños materiales

Los daños, que se concrentan en la puerta de entrada y en la fachada, aún no se han cuantificado, aunque en un principio parecen escasos, según ha precisado las mismas fuentes.

La zona permanece acordonada por agentes de la Policía Autónoma, que se encuentran en el lugar investigando las circunstancias del incidente.

La empresa, que fabrica las conocidas bicicletas BH, pertenece a la familia Beistegui desde hace 40 años. Al parecer, habían recibido amenazas de los etarras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_