La Torre Windsor, un edificio de 106 metros
El Edificio Windsor, uno de los más emblemáticos de la capital española, tiene una altura de 106 metros y comenzó a construirse en 1973 por los arquitectos Genaro Alas y Pedro Casariego. El estudio de Alas y Casariego, fundado en 1953, es uno de los más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Entre sus obras más conocidas están la celebrada fábrica de café Monky, paradigma de lo moderno y hoy desaparecida, y los edificios Trieste I y II y el edificio Centro, en la zona de Azca y vecinos del Windsor.
La torre, completada en 1979, está construida sobre otros edificios que conforman el complejo del mismo nombre, pegado a El Corte Inglés de la Castellana, y su fachada de tonos dorados cambia de color según la luz exterior. La torre, dedicada a oficinas, llevaba varios meses en obras y cubierta de andamios.
El lugar donde se encuentra situado el edificio es una zona financiera y de oficinas de Madrid, conocida como complejo Azca, y en ella se concentran el mayor número de rascacielos de la capital, además de grandes superficies comerciales. La Torre Windsor es colindante con el mayor centro comercial de El Corte Inglés en Madrid, el de Castellana, que abarca un edificio principal de siete plantas además de varios edificios satélite que rodean a éste. En la zona también se encuentran la sede del BBVA, un edificio del Banco de Santander, la sede de la compañía de seguros Axxa, y el centro comercial Hábitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.