Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los restos de Bob Marley descansarán en Etiopía

El cadáver del cantante, fallecido hace 24 años, será exhumado en Jamaica y trasladado a su patria espiritual

Los restos de Bob Marley descansarán para siempre en Etiopía, su patria espiritual, según ha informado hoy su viuda, Rita, en unas declaraciones a la agencia AP. El anuncio coincide con los preparativos del 60 aniversario del nacimiento del mítico cantante de Reagge, nacido en St Ann, Jamaica, en 1945 y fallecido de cáncer en 1981.

"Trabajamos para trasladar sus restos a Etiopía", ha asegurado Rita. "Es parte de la misión de Bob". El lugar elegido para dar definitiva sepultura al creador de Woman no cry o Exodus es Shashemene, 250 kilómetros al sur de Adis Abeba, donde viven varios cientos de rastafaris. Los seguidores de este movimiento, fundado por Marcus Garvey durante la Gran Depresión, lucen largos rizos en el pelo llamados dreadlocks, adoran al emperador Haile Selassie y propugnan el regreso de los negros de América a su tierra originaria.

Junto a la Organización para la Unidad Africana (OUA) y la UNICEF, Rita está organizando las celebraciones del 60 aniversario del nacimiento de Marley, quee incluirá un macroconcierto el día del cumpleaños de la estrella del Reagge, el 6 de febrero, que tendrá lugar en Adis Abeba.

El homenaje a Marley, bautizado con el nombre de una de sus canciones, Africa Unite, será uno de los acontecimientos musicales del año. Los fondos recaudados se destinarán a familias pobres de Etiopía.