_
_
_
_
_

Interceptada una patera con 49 inmigrantes en la costa de Granada

Con los de hoy van 106 inmigrantes detenidos en el mes de diciembre

Una patera con 49 inmigrantes varones de origen magrebí a bordo ha sido intercepta esta madrugada por Salvamento Marítimo cuando se encontraba a cinco millas al sur de Motril (Granada). Cinco de ellos han sido atendidos de hipotermias leves, quemaduras en los pies y heridas diversas.

Los inmigrantes, que se encontraban en buen estado aunque con algo de hipotermia por las bajas temperaturas y el grado de humedad, han sido detenidos cuando la embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera dio el aviso a la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Mir Fak que los recogió y trasladó al puerto de Motril pasadas las doce de la noche.

Los inmigrantes han sido atendidos por un dispositivo montado por la Guardia Civil y Cruz Roja, que le dio una primera asistencia médica, alimenticia y ropa. Cinco de ellos han sido atendidos de hipotermias leves, quemaduras en los pies y heridas diversas. Después, han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida en el Puerto de Motril, donde harán los tramites de repatriación. Se espera que sean devueltos durante esta mañana, según han indicado fuentes de la policía.

Con los de hoy van 106 inmigrantes detenidos en el mes de diciembre y 2.554 este año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_