Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mueren dos personas, entre ellas un niño de 10 años, en un tiroteo en Marbella

Tres encapuchados entraron en una peluquería y dispararon más de 100 balas

Un niño y un adulto han muerto hoy, y otro hombre y una mujer han resultado heridos, en un tiroteo registrado esta tarde en Marbella (Málaga) en el que han participado varios individuos, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

Uno de los fallecidos es un trabajador, de origen italiano, de la peluquería en la que entraron los agresores, situada en las proximidades del hotel Andalucía Plaza. La Policía, que investiga los hechos, no baraja ningún móvil concreto por el momento y recaba datos al respecto.

Según la Subdelegación, el hombre herido es un ciudadano argelino y se desconoce si la mujer que fue tiroteada estaba en el interior del establecimiento o fuera. Las fuentes no han precisado las identidades ni edades de las víctimas. Por su parte, portavoces municipales han apuntado que habría un tercer herido, y que el suceso ha sido protagonizado por tres encapuchados con armas automáticas que dispararon más de un centenar de balas, por lo que, en principio, se baraja como origen un ajuste de cuentas.

El menor, según estas fuentes, tenía diez años, era natural de Sevilla, estaba de vacaciones en la localidad y jugaba en las inmediaciones de la peluquería cuando se produjo el tiroteo. En el lugar de los hechos se han encontrado más de un centenar de casquillos de bala y son visibles los impactos de los disparos en el exterior del edificio. El peluquero fallecido tenía 35 años y los heridos han sido trasladados al Hospital comarcal de la Costa del Sol, según las fuentes municipales.

El establecimiento está situado en los soportales del referido hotel, ubicado en la barriada de Nueva Andalucía, una zona comercial habitualmente muy concurrida.