_
_
_
_
_

Interceptadas dos pateras con 67 inmigrantes en la costa de Granada

Todos son marroquíes, varones y se encuentran en buen estado

Un total de 67 inmigrantes varones marroquíes, cuatro de ellos menores, han sido detenidos esta tarde cuando viajaban en dos pateras que se encontraban a 56 y 50 millas respectivamente al sureste de la localidad granadina de Motril.

La primera de las embarcaciones fue localizada pasada la una de la tarde por un barco del Ministerio de Agricultura y Pesca, el Isla de las Nubes, que dio aviso a Salvamento Marítimo, según la Guardia Civil. Salvamento Marítimo llegó a la zona donde se encontraba la patera hacia las cuatro de la tarde. La embarcación se encontraba a la deriva y con los motores parados y en ella viajaban 33 inmigrantes, todos en buen estado.

Sin embargo, cuando el barco de Salvamento Marítimo se dirigía a Motril, fue avisado de nuevo por el Islas de las Nubes de que en la misma zona había otra patera, ésta con 34 inmigrantes, que también fueron recogidos.

Los indocumentados han llegado pasadas las diez de la noche al puerto de Motril, donde un dispositivo de la Cruz Roja les ha dado la primera asistencia médica y alimenticia, así como ropa de abrigo. Los sin papeles han pasado a disposición del Cuerpo Nacional de Policía en el Centro de Acogida de Motril para proceder mañana a su repatriación a Marruecos.

Según el presidente comarcal de la Cruz Roja, Manuel Trinidad Gutiérrez, 2.350 inmigrantes han sido atendidos este año por esta organización en la costa granadina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_