_
_
_
_

Fluidez en las carreteras en la última jornada de la Operación Retorno

Un accidente provoca importantes retenciones en la A-4

La última jornada de la Operación Retorno de las vacaciones transcurre con normalidad, según informa en su página web la Dirección General de Tráfico (DGT), que para hoy preveía sólo 1,4 millones de desplazamientos. El resto de los cinco millones de vehículos movilizados para las vacaciones regresó en los días anteriores, lo que ha facilitado una vuelta escalonada y sin atascos.

A las 17.51 de hoy sólo se registraban algunas retenciones y se debían a accidentes y no a un aumento del tráfico. A esa hora se encontraba cortada por un siniestro la BV-1031 en la localidad de Igualada (Barcelona) en ambos sentidos. Además la circulación era muy lenta con paradas frecuentes y prolongadas por sendos accidentes en el kilómetro 41 de la A-4 a la altura de Ciempozuelos (Madrid) en dirección a Cádiz, y en la C-12 a la altura de Amposta (Tarragona), en ambos sentidos.

A dicha hora había circulación lenta con paradas esporádicas por averías en dos puntos de la provincia de Huesca, en la A-2214 a la altura de Ontiñena y en la N-330 en Sabiñánigo. También por avería había circulación moderada en la A-3 en Castillejo de Iniesta, en dirección a Valencia, y en Panton (Lugo) en la N-120 en dirección a Orense. Por último en la N-234 a la altura de Barracas (Castellón) y en dirección a Teruel había también complicaciones por desprendimientos.

El siniestro más grave ha sido el que se ha producido en la A-4. Hacia las dos de la tarde un camión chocó con otro que estaba detenido, cuyo conductor a la vez estaba auxiliando a sofocar un terce vehículo que ardía. A consecuencia del choque, el conductor del tercer camión tuvo que ser rescatado del interior de la cabina y trasladado hasta el Hospital 12 de Octubre, ya que presentaba síntomas leves de intoxicación por humo y diversas contusiones.

Aumento del tráfico en Madrid

En Madrid capital, la afluencia de coches en este último día de vacaciones de agosto ha supuesto un 10% más de tráfico en las calles con respecto al martes pasado, pero se considera que aún falta un 19% de los coches que habitualmente circulan un martes no vacacional.

Según el Centro de Pantallas del Ayuntamiento de Madrid, a las ocho de la mañana el incremento de vehículos alcanzaba el 8%, mientras ayer a la misma hora, el porcentaje de coches subió hasta el 15%, algo habitual al tratarse de un lunes.

Tranquilidad en los aeropuertos

El regreso de las vacaciones se desarrolla con tranquilidad en los aeropuertos españoles, que hoy tienen programados 4.840 vuelos, en una jornada con gran afluencia de pasajeros. Hasta las 18.00 horas no se habían producido complicaciones destacadas en la operatividad de los vuelos.

Entre los escasos incidentes puntuales a resaltar que se han producido hoy figura el de un vuelo de Iberia Madrid-Santo Domingo-San Juan, que ha despegado únicamente con los pasajeros que se dirigían a la República Dominicana, mientras que los que tenían como destino la capital de Puerto Rico han sido trasladados a un hotel de Madrid hasta mañana debido al huracán Frances que azota la zona, explicó la compañía.

También en el aeropuerto madrileño se han registrado demoras de más de dos horas en cuatro trayectos hacia Nueva York, Londres, Roma y Río de Janeiro por problemas de rotaciones de las aeronaves, es decir, de retrasos en las llegadas de los correspondientes aviones.

Además, otro vuelo de Iberia que despegó esta mañana desde Madrid hacia La Coruña tuvo que desviarse a causa de la niebla y aterrizar en Santiago de Compostela, ha señalado AENA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_