Los accidentes de tráfico del último fin de semana de agosto dejan un balance de 38 muertos
La cifra es ligeramente inferior a la del año pasado, cuando 41 personas murieron en las carreteras españolas
Treinta y ocho personas han muerto en los treinta y tres accidentes mortales que se han registrado en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, según la Dirección General de Tráfico. De éstas, treinta y ocho tenían entre 16 y 29 años. El mismo periodo de 2003, 41 personas murieron, como han recordado estos días los paneles disuasorios.
En los siniestros registrados entre las tres de la tarde del viernes y la medianoche del domingo, treinta y nueve personas sufrieron heridas graves y cincuenta y seis, heridas leves.
El viernes hubo doce muertos en nueve accidentes con trece heridos graves y once leves, mientras que el sábado se contabilizaron catorce accidentes con quince víctimas mortales, diecisiete heridos graves y treinta leves.
Durante la jornada de ayer, once personas perdieron la vida en diez accidentes, con nueve heridos graves y quince leves.
La Dirección General de Tráfico prevé que el retorno de las vacaciones del mes de agosto se vaya produciendo de forma escalonada hasta la medianoche del martes, período en el que se espera se registren unos cinco millones de desplazamientos. Precisamente la jornada del día 31, para la que se prevén 1,4 millones de desplazamientos, desarrollará una operación especial.


























































