_
_
_
_

Santi Potros y Tigresa, en el banquillo

Se enfrentan a 54 años de cárcel por su supuesta participación en el atentado contra el presidente del Supremo en 1986

Santiago Arróspide Sarasola, Santi Potros, e Idoia López Riaño, Tigresa, se han sentado en el banquillo hoy en la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional por su presunta participación en el atentado perpetrado por ETA en 1986 contra el entonces presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Antonio Hernández Gil.

Según el escrito de conclusiones provisionales, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, considera probado que Santi Potros ordenó realizar el atentado, mientras Idoia López Riaño participó en la preparación y ejecución del mismo. El fiscal sostiene que Idoia López Riaño, junto con Antonio Troitiño Arranz, José Ignacio de Juana Chaos y Esteban Esteban Nieto, ya condenados por estos hechos, formaban parte del comando Madrid de ETA y decidieron atentar contra Hernández Gil.

Para la Fiscalía de la Audiencia Nacional, los hechos descritos son constitutivos de tres delitos de asesinato frustrado, por lo que procede imponer a cada uno de los dos procesados un total de 54 años de cárcel.

En la imagen, Idoya López Riaño en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional.
En la imagen, Idoya López Riaño en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_