Interceptada en Fuerteventura una barca 33 inmigrantes, entre ellos dos menores y dos mujeres
Ingresado con síntomas graves de hipotermia y malestar uno de los 'sin papeles', adulto y de origen subsahariano
Una barca con 33 inmigrantes y dos patrones a bordo, incluidos dos chicos de 17 años y dos mujeres, ha sido interceptada anoche por una patrullera cuando se dirigía a Fuerteventura con una evidente sobrecarga. La Guardia Civil le ha salido al paso a 1,5 millas de tierra.
La expedición fue localizada a las 22.00 horas de ayer y ha sido interceptada horas después, cuando se aproximaba a la costa del municipio de Antigua. Una vez desembarcados todos sus miembros salvo uno, que se encuentraba enfermo, se ha conducido la barca directamente hasta el hospital de la capital de la isla, Puerto del Rosario.
El inmigrante, adulto y de origen subsahariano, ha quedado ingresado en el centro hospitalario por síntomas graves de hipotermia y malestar.
Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas han agregado que el resto de los ocupantes de la barca, en su mayoría de origen subsahariano salvo uno de origen magrebí, y los dos patrones, de nacionalidad marroquí, no ha precisado atención sanitaria.
Así, todos han sido puestos a disposición de la Policía Nacional, competente para tramitar su expulsión, salvo los menores, que han sido llevados a un centro de acogida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.