Zaplana asegura que desconocía el informe del CNI sobre la reunión de Carod con ETA
El portavoz del Gobierno apunta al entorno de ERC como origen de la filtración a la prensa
El portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, ha asegurado que no conocía hasta el momento de su publicación la noticia de que Carod Rovira se había reunido con ETA. Zaplana ha dejado claro que el Gobierno no investigará la información del informe del CNI a la prensa porque "no es la cuestión básica de este escándalo".
El ministro de Trabajo y portavoz del Ejecutivo ha afirmado que él no conocía el informe de los servicios secretos antes de su publicación a la prensa, negando así cualquier responsabilidad en la filtración de la noticia. "No conozco que nadie tenga el mínimo indicio de que el CNI haya tenido algo que ver en la filtración", ha asegurado Zaplana, para quien la noticia pudo salir del entorno de ERC, ya que varias personas del partido catalán conocían la celebración de la reunión con los terroristas en Perpiñán.
Después de subrayar que no sabía nada de la reunión, Zaplana ha insistido en que "nunca el Gobierno español utiliza con fines impropios la información que pueda tener". Para el portavoz del Gobierno, la oposición trata de desviar la atención sobre la reunión de Carod hablando de la filtración.
Preguntado por si la filtración a la prensa del informe de los servicios secretos puede "quemar" alguna fuente de la lucha antiterrorista, Zaplana ha asegurado que eso es algo que no preocupa al Gobierno "porque conocemos la profesionalidad de los funcionarios del CNI". "Nunca pondrían en juego una información importante y vital en la lucha antiterrorista", ha asegurado.
Sobre la comparecencia de Carod Rovira en la Diputación Permanente del Parlamento catalán, Zaplana se ha lamentado de que el líder de ERC "no haya cumplido" las peticiones de Zapatero de abandonar el Gobierno catalán y que tampoco haya cumplido la exigencia de Maragall de pedir disculpas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.