_
_
_
_

Mueren 21 personas en las carreteras durante la operación salida

El mal tiempo ha afectado a la circulación durante toda la jornada

Veintiuna personas han perdido la vida en los trece accidentes mortales ocurridos en las carreteras desde que ayer se inició la operación especial de tráfico hasta las ocho de la tarde de esta segunda jornada del Puente de la Constitución, en un fin de semana caracterizado por las malas condiciones del tiempo.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico, en los siniestros registrados desde el inicio del puente otras cinco personas han resultado heridas graves y quince con lesiones leves.

Retenciones en las salidas

Más información
La lluvia provoca grandes atascos en Madrid y Barcelona
Protección Civil mantiene la alerta en cinco comunidades autónomas por la nieve

Las adversas condiciones meteorológicas han afectado a la circulación durante toda la jornada, que se inició con retenciones en varias vías de salida de las grandes ciudades, especialmente en Madrid y Barcelona. A últimas horas de esta tarde sólo había retenciones por circulación en algunos puntos como la carretera de Extremadura, en la Comunidad de Madrid, en los términos municipales de Alcorcón y Móstoles y en los accesos a Barcelona.

No obstante, la lluvia sigue haciendo difícil la conducción en muchas zonas de Andalucía, sobre todo en las provincias de Málaga, Sevilla, Cádiz, Almería y Córdoba, mientras que la nieve ha obligado a cerrar tres puertos de montaña de la red secundaria de carreteras y a utilizar cadenas en otros tantos.

Puertos cerrados

Están cerrados los puertos de Lunada y Estacas de Trueba, en Cantabria y de Peñanegra en Ávila, mientras que se debe circular con cadenas en los de La Ragua y El Veleta, en Granada, y Mijares, en Avila.

Tráfico ha pedido a los conductores que extremen la prudencia debido a las malas condiciones meteorológicas que acompañan a esta operación especial que concluirá a las 24 horas del lunes 8.

12 millones de desplazamientos

Tráfico prevé 12 millones de desplazamientos de vehículos durante el puente de la Constitución y la Inmaculada. La operación especial implementada por la DGT, que comenzó ayer a las tres de la tarde y terminará a medianoche del próxio lunes, cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que estarán en servicio, junto con unos 250 funcionarios especializados que atenderán labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de gestión del tráfico. Las actividades serán apoyadas por 18 helicópteros con misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y La Coruña. La DGT ofrece información por Internet en www.dgt.es.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_