_
_
_
_

El juez del Olmo detiene al abogado de un detenido en la operación de Egunkaria

El letrado fue detenido mientras esperaba en la Audiencia Nacional que se levantara la incomunicación de su cliente

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha ordenado la detención incomunicada de Eneco Etxberría, representante legal de la empresa Egunkaria S.A. y abogado de uno de los ocho detenidos -Ángel Ramón Díez- el pasado jueves por presunto delito de blanqueo de dinero a través del diario vasco Egunkaria.

Según han informado fuentes de la defensa, el juez llamó a su despacho antes de las 21.00 horas a Exteberría, quien se encontraba en el vestíbulo de la Audiencia Nacional esperando a que Del Olmo levantara la incomunicación a su cliente, quien hoy declara en este tribunal junto a los otros siete detenidos en esta operación.

Una vez que Etxeberría entró en el despacho del juez, éste le comunicó que quedaba detenido e incomunicado por su presunta vinculación en la investigación que llevó a la clausura del diario Egunkaria el pasado mes de marzo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_