Interceptados en Cádiz 81 inmigrantes que viabajan en dos pateras
La Policía ha repatriado a más de 53.000 inmigrantes ilegales en lo que va de año

La Guardia Civil ha detenido hoy en Tarifa (Cádiz) un total de 81 inmigrantes indocumentados, de procedencia magrebí y subsahariana y entre los que se encuentran dos bebés, en el desarrollo de dos operaciones que se han realizado tanto por mar como por tierra.
El primer contingente, que ha llegado al puerto de Tarifa sobre las 6.30 horas después de que su embarcación fuera interceptada en el mar, está formado por 73 indocumentados de los que 50 eran de origen subsahariano, entre ellos once mujeres y un bebé, y 23 magrebíes, dos de ellos mujeres, según ha informado la Cruz Roja.
La segunda expedición, que ha sido localizada cuando ya había alcanzado tierra sobre las 6.45 horas en la zona conocida como Huerta del Gallego en Punta Paloma, dentro del término de Tarifa, estaba formada por un número indeterminado de personas, de los que han sido localizados ocho, de los que dos eran varones marroquíes mayores de edad y los otros cinco eran de origen subsahariano, entre ellos dos mujeres y un bebé. El resto de los ocupantes de la embarcación han conseguido huir.
Trámites de expulsión
Tras las primeras asistencias sanitarias proporcionadas por voluntarios de Cruz Roja, los 81 indocumentados han sido conducidos hasta el centro de recepción de inmigrantes Isla de Las Palomas en Tarifa, donde se les ha proporcionado alimentos y ropa seca y desde donde serán trasladados a la Comisaría de Algeciras (Cádiz), en la que se tramitarán las expulsiones de los marroquíes y las propuestas de expulsión de los subsaharianos.
Con estas dos nuevas actuaciones, la Guardia Civil ha interceptado en las costas de Tarifa en las últimas 24 horas un total de 150 inmigrantes que trataban de acceder a la península de forma clandestina.
Por otro lado, el Ministerio del Interior ha facilitado hoy datos de la lucha contra la inmigración ilegal. En lo que va de año, la Policía ha repatriado a más de 53.000 inmigrantes ilegales de España, una cifra que de seguir su evolución ascendente superará, al término del presente ejercicio, a la alcanzada en 2002, año en que fueron repatriados 75.497 inmigrantes clandestinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Cinco películas para recordar a Brigitte Bardot, la musa del cine francés
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
De las gildas ‘pijas’ a los campeonatos de ‘fast food’: las modas gastronómicas más irritantes de 2025
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































