_
_
_
_
_

La joven que provocó el accidente con ocho muertos en Girona no tenía carnet

Ocho personas murieron en el choque frontal de dos vehículos

La mujer de 20 años que conducía el Audi 100 que se saltó la mediana, invadió los carriles contrarios y chocó contra otro vehículo ayer en la A-7, a la altura de Hostalric (Girona), no tenía carné de conducir, según ha informado la cadena SER. Los cinco ocupantes del Audi y los tres del otro vehículo, un Hyundai Lantra, fallecieron el choque.

Además, la conductora fallecida estaba en busca y captura desde hace unos meses por un presunto delito de falsificación de moneda, según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra.

Más información
Ocho muertos en un choque frontal en la autopista A-7 en Girona

Aunque por el momento se desconoce la velocidad a la que circulaba el Audi 100, todo parece indicar que era "elevada", teniendo en cuenta "cómo deformó la valla y cómo desplazó más de una tonelada de peso", ha apuntado el director del Servicio Catalán de Tráfico, Joan Delort.

"El vehículo pesa más de tonelada y media y estaba ocupado por cinco personas más el equipaje", añadió Delort, un peso demasiado elevado para desplazarlo a una velocidad moderada.

El director del Servei Catal` de Tr`nsit (SCT), Joan Delort, había afirmado que un despiste en la conducción y un exceso de velocidad podrían ser las causas del siniestro, aunque estas hipótesis están pendientes de confirmación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_