Un terremoto de 4,6 en Murcia provoca heridas leves a una persona
El movimiento ha provocado daños materiales de escasa consideración en varias poblaciones
Varios municipios de Murcia se han desperatado esta mañana sobresaltados por un movimiento sísmico de 4,6 grados en la escala Richter, con epicentro en la localidad de Bullas. Una mujer ha resultado herida al despolmarse parte del techo de su vivienda en Lorca. El temblor se ha podido sentir también en Albacete, Alicante y Madrid.
La mujer herida ha sido ya atendida de la brecha en la cabeza, al igual que su hijo, un niño de dos años, que ha sufrido una pequeña contusión.
Los daños materiales registrados son de escasa consideración, sufridos sobre todo en las casas más antiguas de las localidades cercanas a Bullas, que han sufrido desperfectos en las estructuras y agrietamientos en los tejados.
El epicentro del temblor se ha localizado en el suroeste de Bullas (Murcia), localidad próxima a Caravaca de la Cruz, en el noroeste de Murcia, y a 17 kilómetros de Mula, donde un temblor que alcanzó una magnitud de 5,2 causó importantes daños personales y materiales en 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.