Mueren dos niños en Madrid arrollados por un tren de cercanías
Los vecinos de Villaverde denuncian lo peligroso del tramo ferroviario, pero Renfe asegura que el lugar está vallado y que a cien metros hay un paso superior que permite cruzar sin peligro
Dos primos de nueve y doce años han resultado muertos esta mañana al ser arrollados por un tren a unos 800 metros de la estación de San Cristóbal Industrial, entre las estaciones de Villaverde Alto y Villaverde Bajo, al sur de Madrid, según han informado fuentes de Policía Municipal y Samur-Protección Civil.
Según ha informado la cadena SER, los pequeños, llamados Ángel y Javier, han sido atropellados por un tren de cercanías de la línea C-3 Madrid-Aranjuez cuando se dirigían al peluquero y cruzaban a pie las vías ya que no hay ningún puente en la zona ni ningún paso a nivel.
Los vecinos han explicado que se trata de un paso muy habitual para ir a la compra o incluso al colegio y han reclamado en el lugar del incidente un puente para que no vuelva a suceder otra tragedia.
Renfe, en un comunicado, ha asegurado que el lugar está vallado y que 100 metros más al norte hay un paso superior que permite cruzar la vía sin peligro.
El incidente ha tenido lugar hacia las 12.30 horas a la altura del kilómetro 10 de la antigua carretera N-IV, en una zona en la que existe un puente sobre la vía férrea.
Fuentes del Samur-Protección Civil han señalado que las heridas que presentaban los menores "eran incompatibles con la vida". Los dos pequeños, de etnia gitana, vivían en el poblado de Salobral, donde a esta hora se viven escenas de gran dolor.
Renfe ha restablecido el tráfico en la línea C-3 Madrid-Aranjuez, después de que hayan sido levantados los cadáveres de los dos niños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.