Explota un artefacto casero en la puerta de la vivienda de un militante del PP en Vitoria
El artefacto, colocado en un piso de la calle Avendaño, de la capital alavesa, estaba compuesto por un iniciador pirotécnico, una bombona de cámping-gas y una garrafa de unos cinco litros de líquido inflamable, materiales estos últimos que no han llegado a explotar.
Minutos después de las cinco de la tarde, el propietario de la vivienda oyó una pequeña explosión, la del artefacto pirotécnico, y al salir al descansillo de su vivienda vio la bombona y la garrafa.
Entonces regresó al interior de su domicilio y llamó a la Ertzaintza que desplazó al lugar a varias dotaciones, entre ellas una de la Unidad de Desactivación de Explosivos, que retiró el artefacto.
Al lugar del ataque se ha desplazado el teniente alcalde del Ayuntamiento de Vitoria, Miguel Angel Echevarria (PP), que se ha interesado por lo sucedido y ha comprobado los escasos daños materiales producidos, gracias al fallo del dispositivo que no ha llegado a explosionar en su totalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.