Gustavo Alcalde sustituye al asesinado Giménez Abad al frente del PP aragonés
Gustavo Alcalde, hasta ahora coordinador adjunto a la presidencia del PP en Aragón, ha sido elegido hoy nuevo presidente del partido en la comunidad aragonesa, en sustitución del asesinado Manuel Giménez Abad.
Tras la decisión tomada hoy por la dirección del partido en Aragón, que se ha reunido junto al secretario general del PP, Javier Arenas, se pone fin a una semana de reuniones para decidir el nuevo líder de los populares aragoneses en sustitución de Giménez Abad, asesinado por ETA el pasado 6 de mayo,
Alcalde nació en Calatayud (Zaragoza) el 16 de agosto de 1955, es licenciado en Medicina y Cirugía y, en la actualidad, es el portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Aragón.
En las elecciones generales de 1996 fue cabeza de lista del PP por Zaragoza, motivo por el que dejó su escaño autonómico, que retomó en los pasados comicios autonómicos de 1999, cuando ocupó el número cuatro por la provincia de Zaragoza.
Alcalde fue uno de los posibles candidatos a suceder a Santiago Lanzuela el pasado mes de enero en la Presidencia de los populares aragoneses, pero la dirección decidió que el cargo lo ocupase Giménez Abad, de quien se convirtió en su principal colaborador en la dirección regional del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































