La policía cree que 150 inmigrantes esperan para cruzar el Estrecho ocultos por las mafias en Ceuta
27 'sin papeles' han sido interceptados en las últimas horas en el campo de Gibraltar
Según fuentes policiales, unos 150 inmigrantes se ocultan en pisos que tienen las organizaciones de tráfico de inmigrantes que actúan en la ciudad y en las que están involucradas personas relacionadas con distintos ámbitos sociales.
Las investigaciones de la Brigada de Extranjeros apuntan a que los inmigrantes, con edades entre los 20 y los 50 años, ocupan estos pisos pagando una importante cantidad de dinero a la espera de ser embarcados en pateras o zodiac para cruzar el Estrecho.
Según la policía, a las personas escondidas en viviendas habría que añadir otros 300 inmigrantes que han entrado clandestinamente en Ceuta desde Marruecos y que se ocultan durante varios días en las escolleras de las playas o en locales abandonados.
Las citadas fuentes señalaron que se ha aumentado la vigilancia sobre las redes clandestinas de inmigración, lo que ha provocado que en este año ya hayan sido desarticuladas doce organizaciones que tenían su centro de operaciones en casas de barriadas periféricas de Ceuta.
27 interceptados
Por otra parte, un grupo de 27 inmigrantes indocumentados de origen magrebí y subsahariano, entre ellos una mujer y un menor, han sido interceptados en las últimas horas en el Campo de Gibraltar por la Guardia Civil, que ha detenido a otras siete personas por llevar a 23 de ellos en dos vehículos.
El mayor contingente de inmigrantes, 19 varones de nacionalidad marroquí, viajaban en el interior de una furgoneta que fue interceptada anoche en el cruce de Facinas, en Tarifa, según la Guardia Civil.
La furgoneta estaba ocupada por otros dos marroquíes con residencia en Portugal, identificados A.C. y A.E., que fueron detenidos por un presunto delito contra el derecho y libertades de los ciudadanos extranjeros.
En otra operación practicada en el interior de un turismo fueron interceptados dos varones marroquíes y detenidos por el mismo delito que el anterior tres compatriotas -uno residente en Bélgica y los otros dos en Barcelona-.
En un vehículo Peugeot 405 con matrícula de Madrid que circulaba por la carretera N-340 a su paso por Tarifa, fueron interceptados otros cuatro magrebíes de los que dos, uno de ellos menor, resultaron ser inmigrantes indocumentados y los otros dos, con residencia en Madrid e identificados como M.E. y M.B., fueron detenidos por transportarlos.
Los cuatro inmigrantes restantes -dos varones y una mujer de origen magrebí y un hombre subsahariano-, fueron interceptados cuando deambulaban por el término municipal de Tarifa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.