Arzalluz advierte de que el PNV romperá su compromiso con el Estado si se recorta el autogobierno
El presidente de los nacionalistas vascos asegura que su partido aceptó la Constitución a cambio de "cierto nivel de poder autonómico"
En una conferencia de prensa celebrada en Bilbao, Arzalluz ha explicado que su partido ha aceptado las reglas de juego establecidas en la Constitución a cambio de "cierto nivel de poder autonómico y de una reserva de derechos clara" fijada en la disposición adicional primera, por lo que si reduce el autogobierno "deja al PNV en la situación anterior a la autonomía".
"Quitaría la base de las reglas de juego sobre las que actuamos y seríamos muy libres para establecer la política a llevar a cabo", ha añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.