El paso de la borrasca ‘Leonardo’ por España, en imágenes
Toda España, salvo Cataluña y País Vasco, se encuentran este jueves en alerta por el impacto de la borrasca Leonardo, con siete comunidades en nivel naranja
Inundaciones en la vega de Arcos de la Frontera por la crecida del río Guadalete y el desembalse de la presa, este jueves.PACO PUENTESUna calle inundada, este jueves en Grazalema.Jon Nazca (REUTERS)Caudal del río Guadalete tras el desembalse en la presa de Arcos de la Frontera, este jueves.Paco PuentesUna familia evacuada por las intensas lluvias, este jueves en Grazalema.Jon Nazca (REUTERS)Organización del pabellón deportivo de El Fuerte y el Centro de Mayores para acoger en Ronda a los vecinos de Grazalema desalojados por el temporal.
FB MARÍA DE LA PAZ FERNÁNDEZ (Europa Press)Miembros de la UME trabajan en labores de achique de agua en calles y vivendas de la localidad gaditana de Grazalema, este miércoles.Joaquín Corchero - Europa Press (Europa Press)Una calle convertida en río en la localidad gaditana de Grazalema tras el paso de la borrasca Leonardo, este miércoles.Joaquín Corchero (Europa Press)Distintos cuerpos de bomberos trabajan en labores de achique de agua en el municipio gaditano de Grazalema que se ha visto muy afectado por el paso de la borrasca Leonardo. Joaquín Corchero (Europa Press)Calle convertida en río en la localidad gaditana de Grazalema tras el paso de la borrasca Leonardo. A 4 de febrero de 2026, en Grazalema, Cádiz (Andalucía, España). La Unidad Militar de Emergencia (UME) interviene en Grazalema, en tareas de achique de agua en casas y calles de este municipio, que se está viendo afectada por el paso de la borrasca Leonardo, que ya ha dejado por el momento 278 litros de precipitaciones acumuladas.
04 FEBRERO 2026
Joaquín Corchero / Europa Press
04/02/2026Joaquín Corchero (Europa Press)Una lancha de la Guardia Civil se dirige a inspeccionar una zona del río Guadalete en Jerez de la Frontera (Cádiz).PACO PUENTESLas autoridades alertan a los vecinos del peligro de permanecer en sus casa ante la crecida del río Guadalhorce a su paso Villanueva del Rosario (Málaga).Álvaro CabreraTerrenos inundados por el desbordamiento del río Guadalete en la barriada rural de Las Pachecas, en Jerez de la Fontera.PACO PUENTESUna vecina de Grazalema (Cádiz) camina por una calle inundada debido a las intensas lluvias.Román Ríos (EFE)El río Guadalhorce a su paso Villanueva del Rosario (Málaga).Álvaro CabreraUn coche inundado por la crecida del río Guadalete en las cercanías de Jerez de la Frontera, este miércoles. PACO PUENTESVecinos de Grazalema (Cádiz) corren por una calle inundada debido a las intensas lluvias.Román Ríos (EFE)El río Guadalete desbordado en las cercanías de Jerez de la Frontera (Cádiz).PACO PUENTESVecinos de Grazalema (Cádiz) ayudan a una persona mayor en una calle inundada debido a las intensas lluvias.Román Ríos (EFE)Estado en el que se encuentra el caudal del río Teba, en su bajada cerca de Teba (Málaga), tras las lluvias registradas en la región. Jorge Zapata (EFE)Vecinos de Algeciras que fueron desalojados anoche de sus casas por riesgo de inundaciones, se encuentran en el pabellón de deportes de Algeciras (Cádiz) donde han pasado la noche. A.Carrasco Ragel (EFE)Un caño desagua en Grazalema (Cádiz) debido a las intensas lluvias que se registran este miércoles en la localidad gaditana.Román Ríos (EFE)La carretera que conecta Algeciras con Los Barrios (CA-9209) está cortada al tráfico por el desbordamiento del río Palmones, por el fuerte temporal que azota la zona del Campo de Gibraltar.A.Carrasco Ragel (EFE)Varios agentes de medioambiente observan el caudal del río Teba, en su bajada cerca de Teba (Málaga), tras las lluvias registradas en la región. Jorge Zapata (EFE)Dos vecinos de Grazalema (Cádiz) intentan achicar agua de sus casa.Román Ríos (EFE)Varias personas observan el cauce del río Genil, a su paso por Granada, este miércoles.MIGUEL ANGEL MOLINA (EFE)Varios transeúntes caminan por una calle comercial de Ronda (Málaga), este miércoles.Jon Nazca (REUTERS)El río Aguas Blancas se desborda en el entorno de Pinos Genil (Granada).LUIS MIGUEL ÁVILA (Europa Press) Vecinos de Grazalema intentan achicar agua de sus casa y locales debido a las intensas lluvias que se registran este miércoles en la localidad gaditana.Román Ríos (EFE)Estado del río Guadalhorce a su paso por Estación de Cártama (Málaga).Álvaro Cabrera