ESPECIAL PUBLICIDAD
Contenido patrocinado por una marca

El líder francés del posicionamiento SEO llega a España

Con 10 años de experiencia en Francia, la agencia Eskimoz crece en nuestro país con su equipo de consultores especializados en posicionar páginas web

La agencia, que aterrizó en Madrid en 2019, tiene más de 10 patentes internas sobre datos SEO y herramientas de clasificación predictiva.
La agencia, que aterrizó en Madrid en 2019, tiene más de 10 patentes internas sobre datos SEO y herramientas de clasificación predictiva.

El SEO (Search Engine Optimization, por sus iniciales en inglés) coloca a las páginas de un sitio web en los primeros resultados naturales de un buscador mediante una serie de métodos técnicos. Sin una estrategia SEO que conozca bien y cumpla el conjunto de reglas que los propios buscadores dictan, aunque un sitio web presente el mejor diseño gráfico, tenga buena manejabilidad y sea de lo más atractivo, es probable que pase inadvertido para un usuario que podría estar interesado en su contenido. Para evitar que esto suceda, existen empresas como Eskimoz.

El universo de internet podría compararse así a un gran océano donde los sitios web serían peces deseosos de ser capturados, y sus usuarios los pescadores. Algunos de esos peces son orondos, y están tan cerca que enseguida pican. Otros son diminutos y escapan del anzuelo. Cuando un usuario lanza la caña de su atención en internet, es definitivo que encuentre pronto los peces que necesita ya que, si no, ese pescador se mudará a otro caladero.

Se calcula que hay más de 1 billón de sitios web en internet, y que desde Google se puede acceder a 30.000 billones de páginas. Cada vez que los usuarios buscan cualquier tema en la red, la única manera de que una página llame su atención es que su visibilidad haya sido optimizada. En términos web, esto significa que sus responsables hayan dedicado esfuerzos y recursos a su posicionamiento SEO.

En este contexto, y aunque existen más motores de búsqueda (Bing, Yahoo, etc…), Google es, con diferencia, el principal punto de acceso en línea, y estar correctamente posicionado en su buscador es trascendental para cualquier individuo o empresa que pretenda un uso comercial de la red.

100 consultores a la caza del último algoritmo

Los algoritmos que emplea Google cambian continuamente, y tener un posicionamiento adecuado en su buscador exige confiar en expertos capaces de seguir los pasos de ese gigante hasta, incluso, adelantarse a sus planes. A ello se dedican los más de 100 consultores que Eskimoz tiene en Europa y que proyecta ampliar hasta los 300 en el largo plazo.

Especializada exclusivamente en SEO, esta agencia está cualificada para comprender los algoritmos cada vez más complejos de Google, interpretarlos y analizar los cambios de impacto que producirán de una manera ágil. Sus saneadas cuentas, ya que ha levantado una ronda de financiación de 17 millones de euros, ha permitido a Eskimoz, que tiene más de 10 patentes internas sobre datos SEO y herramientas de clasificación predictiva, crear nuevos polos de innovación en data science y ranking de análisis predictivo. En su central de París, esta agencia ha creado una nueva unidad de negocio dedicada únicamente a interpretar algoritmos, analizar datos y anticipar las tendencias SEO por llegar.

Especializada en SEO, Eskimoz está cualificada para comprender los algoritmos complejos de Google, interpretarlos y analizar con agilidad los cambios de impacto que producirán.

Por extensión, los servicios de Eskimoz solucionan problemas tan graves como las penalizaciones de Google, un quebradero de cabeza cotidiano para webmasters, empresas de todo tamaño y tiendas dedicadas al e-commerce. Su equipo se ha preparado siguiendo numerosos cursos especializados en las penalizaciones Google SEO y maneja las últimas técnicas para eliminarlas, habiéndose enfrentado ya a muchos contextos de penalización Google SEO tanto algorítmicos como manuales.

Al conocer bien los entresijos de este motor de búsqueda, ayudan y orientan sobre la manera de redactar los contenidos para web de la mejor manera para que no solo interesen a los lectores sino para que, al mismo tiempo, el buscador los tenga en cuenta. La longitud de un texto, cuántas veces y dónde incluye palabras clave, escogerlas con acierto y la cantidad y calidad de los links (vínculos) que se insertan en un contenido son elementos tan importantes como utilizar frases que no excedan determinada extensión para que Google premie un texto o lo considere irrelevante. Otros servicios, como el asesoramiento sobre la reputación online, son consecuencia lógica de la especialidad de Eskimoz.

Implementación y metodología ágiles

Una rémora que persigue a la mayoría de las agencias dedicadas a SEO es la idea generalizada de que no se mojan. Es decir, dan sus recomendaciones pero no se implican en ejecutarlas. “Muchas empresas que son ahora clientes nuestras, llegaron frustradas por experiencias pasadas negativas. Habían contratado a agencias de SEO que solo les daban consejos pero no les ayudaban a aplicarlos en la práctica”, dice Alvaro Zancajo, Jefe de Ventas de Eskimoz. “Nosotros somos una agencia SEO y únicamente SEO” -remarca Maxence Marius, Jefe de SEO en la agencia- “y estamos enfocados en la implementación. Aquí damos un 80% de producción y un 20% de consejos”.

La 'start up' ha levantado una ronda de financiación de 17 millones de euros, lo que le ha permitido crear nuevos polos de innovación en 'data science' y ranking de análisis predictivo.
La 'start up' ha levantado una ronda de financiación de 17 millones de euros, lo que le ha permitido crear nuevos polos de innovación en 'data science' y ranking de análisis predictivo.Getty Images/iStock

Todos los consultores de SEO de la start up de origen francés están certificados en gestión ágil de proyectos. En consecuencia, tanto los jefes de cada proyecto como los consultores aplican metodologías ágiles para conseguir el mejor resultado para sus clientes, se toman el tiempo necesario para conocer las necesidades específicas de cada uno y trabajan siempre con la mirada puesta en el ROI (retorno sobre la inversión) que esos clientes obtendrán a través de su intervención.

Eskimoz pisa fuerte en España

Fundada en septiembre de 2010 por Andréa Bensaid, Eskimoz nació al observar su creador que el mercado SEO carecía de transparencia y de calidad, dos valores que ha convertido en la base de su estrategia.

La agencia ha creado una nueva unidad de negocio en su central de París, para interpretar algoritmos, analizar datos y anticipar las tendencias SEO por llegar

Durante estos 10 años de experiencia, la agencia ha acumulado un conocimiento que la sitúa entre los actores más brillantes del mercado internacional. Presente en París, Londres, Milán y Bruselas, Eskimoz llegó a Madrid en 2019, abriendo oficina en el centro de la capital con el fin de acompañar a clientes españoles en el desarrollo de su potencial digital. Con un crecimiento del 100% anual y capaz de manejar proyectos en las principales lenguas europeas, en nuestro país cuentan con 15 consultores. La ambición de crecer rápidamente y posicionarse como la agencia SEO más importante del país inspira a su joven y experto equipo humano.

Más información aquí.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Archivado En