_
_
_
_
_

Tres formas de recibir pagos sin tener una tienda online

PayU, Openpay y Pago Electrónico BBVA son algunas de las herramientas para las pymes que buscan recibir pagos digitales. Te explicamos cómo funcionan

Las pequeñas y medianas empresas conforman uno de los sectores que más se ha visto afectado en los últimos meses por la emergencia sanitaria: entre abril y junio de este año, más de 10.000 registros patronales de pymes fueron cancelados, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

A diferencia de las grandes firmas, la gran mayoría de estas empresas no estaban listas para enfrentar los retos que les impuso la pandemia, entre ellos el digital. Aunque muchas pymes comienzan a recuperarse, la verdad es que la adaptación a los nuevos esquemas de negocio virtuales resultará más lenta y sinuosa para ellas. Así que toda ayuda en este sentido es bienvenida.

Estas son tres opciones para aquellos emprendimientos que no cuentan con una gran tienda online, un sitio web o una app, pero que sí necesitan contar con la tecnología que les permita estar cerca de sus clientes.

Pago Electrónico BBVA

Elevar tu negocio de nivel local a nacional o que éste funcione día y noche es posible. Uno de los pasos más importantes para lograrlo es aceptar pagos sin importar si tu cortina está abierta, algo que ofrece BBVA con su Pago Electrónico.

En primer lugar, tienes que inscribirte y para ello necesitas ser cliente BBVA y tener una cuenta de cheques a nombre de tu negocio: el registro se realiza vía internet, creas tu cuenta y descargas una carta de bienvenida donde te explican todos los pormenores de esta solución digital. El siguiente paso es acudir a la sucursal a que un ejecutivo del banco te ayude a concluir la contratación del servicio.

Listo, ya puedes realizar cobros sin importar que no te encuentres en tu negocio ni la hora del día. Sólo necesitas proporcionar la información del pago para generar un link que puedes compartir con tu cliente a través de correo electrónico o redes sociales. La notificación de pago te llega al instante y tu dinero se verá reflejado en tu cuenta el día hábil siguiente a la operación.

La contratación de Pago Electrónico BBVA es gratuita y la comisión por enviar una solicitud de cobro es de 2.25% aplicable para tarjetas de débito y crédito. Este servicio opera con los estándares de seguridad más altos, como el reconocido 3D Secure. 

PayU

Las soluciones que ofrece PayU a los comercios van desde vender productos sin necesidad de disponer de una plataforma web hasta recibir pagos con tarjetas de crédito, transferencias bancarias, medios de pago locales y efectivo.

El proceso para adquirir el servicio es similar al anterior: creas tu cuenta, recibes notificaciones cuando recibes un pago y tu dinero es depositado en tu cuenta PayU (lo cual sucede tres días hábiles después), desde donde podrás transferir el saldo a tu cuenta bancaria cuando lo desees.

PayU además ofrece cientos de medios de pago locales e internacionales para los empresarios interesados en acceder a 18 mercados distribuidos en Latinoamérica, Asia, Europa del Este, Medio Oriente y África. PayU cobra una comisión del 3.5% + $4 + IVA por cada transacción exitosa.

Openpay

“Somos llave maestra en el procesamiento de pago para miles de comercios en México y América Latina”, así se presenta esta pasarela de pagos que permite básicamente eso: realizar cobros de manera digital por medio de tarjetas de crédito, efectivo en tiendas y transferencias interbancarias.

Además de facilitar estos medios electrónicos de pago, Openpay le permite a tus clientes acceder a periodos de prueba para utilizar tu servicio y a ti la posibilidad de programar cobros recurrentes a un mismo consumidor, todo en un ambiente completamente seguro, ya que cuentan con certificados PCI-DSS1 grado bancario para proteger tus transacciones.

Las notificaciones de pago también son en tiempo real y la disponibilidad de los recursos se da un día hábil después. La comisión de OpenPay varía de acuerdo con el método de pago utilizado pero, como ejemplo, los pagos exitosos realizados con tarjeta Visa o Mastercard representan un cobro de 2.9% + $2.5.

Brindar seguridad a tu cliente y una imagen de e-commerce a tu negocio a través de este tipo de servicios puede ser un primer gran avance para adaptarse a la nueva normalidad y que el crecimiento de tu empresa continúe.

Archivado En

_
_