_
_
_
_
_

El potencial económico de la transformación digital

Los avances tecnológicos y su impacto se pondrán a debate este jueves en una nueva edición del ciclo de encuentros ‘El futuro, nuestra mejor inversión’, organizado por EL PAÍS, CincoDías y BBVA

'El futuro, nuestra mejor inversión', ofrecido por EL PAÍS, CincoDías y BBVA. En vídeo, retransmisión de 'Nuevas tendencias tecnológicas', la quinta jornada del ciclo.Foto: EL PAÍS
El País

El cambio digital no tiene marcha atrás. Las nuevas tecnologías se han abierto camino en el mundo a una velocidad sin precedentes en la última década y han dado pasos de gigante durante la pandemia. La gran protagonista ha sido la inteligencia artificial, debido a su capacidad de convertir los datos en información útil. Hoy, esta innovación estará presente en todos los sectores, desde el entretenimiento hasta la industria. Se espera que el gasto mundial en soluciones con inteligencia artificial se duplique en los próximos cuatro años hasta los 110.000 millones de dólares (unos 92.000 millones de euros), según la consultora IDC.

Las claves de este cambio se pondrán a discusión en una nueva edición del ciclo de encuentros El futuro, nuestra mejor inversión, organizado por EL PAÍS, CincoDías y BBVA. Para ello se ha invitado a Humberto Bustince, catedrático de Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad Pública de Navarra. El también profesor honorario de la Universidad de Nottingham, en el Reino Unido, hablará sobre cómo las nuevas tecnologías mutarán el desarrollo económico y social en las próximas décadas.

El evento, que se llevará a cabo este jueves a partir de las 18.30, estará dirigido por Marta González Novo, directora de Hoy por Hoy Madrid en Cadena SER. A la cita digital, titulada Nuevas tendencias tecnológicas, también participarán Belén García-Moya, directora de asesoramiento y altos patrimonios de Banca Privada de BBVA, y André Themudo, jefe de Asset Managers Iberia en BlackRock. Ellos hablarán sobre la importancia de invertir en compañías tecnológicas y su rentabilidad. La transmisión se podrá seguir en directo a través de la página de EL PAÍS y también por las redes sociales con el hashtag #Megatendencias2020.

El futuro, nuestra mejor inversión es una serie de encuentros virtuales en la que participan diversas personalidades relacionadas con el mundo de la inversión sostenible, los cambios demográficos y sociales, las tendencias de consumo y estilo de vida, las transformaciones tecnológicas y las inversiones en salud.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_