ESPECIAL PUBLICIDAD

Ciencia y tecnología, aliados de tu piel

Apostar por la especialización en I+D+i ha convertido a los Laboratorios Sesderma en una empresa líder en el sector de la salud y belleza dermatológica. Talento español presente en todo el mundo

“Escuchando la piel, escuchamos a las personas”. Con esta declaración de intenciones, los Laboratorios Sesderma llevan más de 30 años cuidando la salud dermatológica de quienes solo confiarían su bienestar a una compañía apasionada por resolver las necesidades de las pieles sanas y con problemas. Una empresa familiar española creada por el dermatólogo Gabriel Serrano y que cuenta con presencia global en todo el mundo; de hecho, sus productos se comercializan en más de 80 países.

La clave de su éxito ha sido, desde sus inicios, apostar por la investigación, el desarrollo y la fabricación de productos dermatológicos, sanitarios y nano-nutracéuticos, centrándose en una gran especialización en I+D+i. Así, desde 2008, Sesderma es pionera en la aplicación de nanotecnología a la hora de elaborar sus productos. Durante el proceso de formulación, los activos se encapsulan en liposomas que tienen una estructura similar a la de la piel, lo que consigue mayores niveles de penetración y eficacia. Por su reducido tamaño, los liposomas permiten resultados nunca antes conseguidos; tienen una excelente tolerancia, gracias a su composición similar a las células de la piel; facilitan transportar activos (liposolubles e hidrosolubles) de la forma más selectiva posible (péptidos, antioxidantes, vitaminas, activos cosméticos…) y liberar de forma controlada los activos contenidos, potenciando y prolongando el efecto del producto por más tiempo.

Vitamina C revolucionaria

Es uno de los antioxidantes más potentes y uno de los principios más saludables para la piel. La vitamina C neutraliza la acción de los radicales libres, por lo que previene el fotodaño y el fotoenvejecimiento; estimula la síntesis de colágeno, mejorando el aspecto de las arrugas y aportando firmeza, y también es coadyuvante en el tratamiento de las manchas, ya que ayuda a unificar el tono de la piel. Sin embargo, se trata de un ingrediente un poco inestable y ciertas cremas incluyen un pH ácido para poder estabilizarla, siendo esta acidez la que provoca en la piel un ligero efecto exfoliante que hace incompatible su aplicación con el sol.

Los laboratorios Sesderma se adelantaron a este hecho, y para ello crearon C-VIT, una línea con vitamina C más eficaz y segura, ya que no está formulada con vitamina C pura, sino que contiene ácido etilascórbico [e-Vit-C]: un derivado de la vitamina C más estable, por lo que no se oxida al aplicarlo sobre la piel ni la mancha. Además, gracias al uso de nanotecnología, toda la línea está elaborada con liposomas, que actúan en las capas más profundas de la piel. Mediante el exclusivo Antiox Booster System –un combinado de antioxidantes con e-Vit-C, extracto de ginkgo biloba, quercetina y pterostilbeno– C-VIT ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel por exposición al sol, tabaco, contaminación o estrés; incrementa la síntesis de colágeno y elastina para obtener una piel más firme y elástica, con menos arrugas, y le devuelve su vitalidad y luz natural, igualando su tono.

Dentro de esta línea, cobran protagonismo el Sérum C-VIT, fórmula intensiva de vitamina C que funciona como un potente antioxidante que disminuye las arrugas, aumenta la firmeza de la piel y la ilumina; el Fluido Luminoso C-VIT Radiance que, a todas las ventajas de la vitamina C de última generación, suma un plus de pigmentos luminosos para aportar reflejos a la piel, y la Leche corporal luminosa C-VIT Radiance, que además hidrata la piel en profundidad.

Fotoprotección activa frente al sol

Las cualidades del astro rey son de sobra conocidas: mejora el estado de ánimo, ayuda a sintetizar vitamina D y contribuye a que nuestro sistema inmunitario sea más fuerte. Ahora bien, también somos conscientes de que tomar el sol en exceso y sin fotoprotección nos puede pasar factura. Sesderma lo sabe, por eso, REPASKIN, su línea de fotoprotección solar más avanzada, es la aliada perfecta de C-VIT. ¿Sus beneficios? Protegen de los rayos UVA, UVB e IR (infrarrojos) y corrigen los signos del envejecimiento celular provocados por el sol, gracias a la exclusiva tecnología Shield-System con Zinc fingers y enzimas reparadoras.

Dentro de esta gama, se pueden encontrar diferentes texturas y formatos adaptados a las necesidades de todos los tipos de piel, como REPASKIN Tacto Seda SPF50, un top ventas gracias a su tacto sedoso y aterciopelado con un acabado 100% invisible. O REPASKIN Sensitive SPF50, el nuevo fotoprotector corporal en spray de Sesderma, desarrollado específicamente para las pieles más sensibles y delicadas.

Ahora bien, la fotoprotección durante la exposición solar no es suficiente. Según los últimos estudios publicados en The British Journal of Dermatology, no solemos aplicarnos correctamente el protector solar, ni en la cantidad suficiente ni con la frecuencia necesaria. De ahí que proteger nuestra piel únicamente de forma externa resulte insuficiente. Para resolver esta cuestión, Sesderma propone incluir en nuestra alimentación activos que ayuden a nuestra piel desde el interior, como el nuevo Repaskin Helioses, un innovador nutracéutico bebible –elaborado mediante nanotecnología– a base de chitosomas de Polypodium Leucotomos: un helecho tropical originario de los bosques de América Central que ha desarrollado mecanismos de autodefensa para protegerse del sol y reparar sus daños. Según diversos estudios, la ingesta oral del Polypodium Leucotomos puede contrarrestar eficientemente y contrarrestar la mayoría de los efectos nocivos de la radiación UV en la piel, incluyendo el fotoenvejecimiento, gracias a su potente acción antioxidante*.

Los productos de Sesderma se venden en farmacias, parafarmacias y online aquí.

*2019_IN VITRO ANALYSIS OF THE ANTIOXIDANT AND PROTECTIVE CAPACITY OF QUITOSOMAS POLYPODIUM AFTER TREATMENT IN HUMAN KERATINOCYTES.