Especial publicidad

Una nueva y segura experiencia de compra en Liverpool

La firma anuncia las medidas que implementará para convertir sus tiendas en lugares que garanticen el bienestar de sus clientes, colaboradores y proveedores

Un mosaico con los rostros de los trabajadores de Liverpool, en México.

Tras dos meses de haber cerrado sus tiendas físicas, Liverpool tiene una noticia de interés para sus consumidores: “Nos estamos preparando para que, cuando llegue el momento de reabrir nuestras puertas, cada uno de nuestros departamentos sea un espacio seguro para ti”, informó la empresa en un comunicado. Aunque no hay todavía una fecha definida para el reinicio de actividades a nivel nacional, la firma se anticipa a la nueva normalidad y explica todos los protocolos de limpieza y seguridad que ya ha puesto en marcha con el fin de cuidar la salud de todos los implicados en sus operaciones. Los cambios comenzarán antes de que los clientes pongan un pie en la tienda, empezando por que cada área será desinfectada a profundidad todos los días, previo a la apertura, por una empresa certificada por la Secretaría de Salud y por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Una vez que abran las puertas, los accesos se dividirán en entradas y salidas exclusivamente a fin de controlar el flujo de clientes.

El gel antibacterial será una compañía constante a lo largo de su estancia pues estará disponible en dispensadores distribuidos en entradas, cajas, probadores, baños, áreas comunes y zonas de alimentos. Más espacio, más seguridad “A fin de preservar un espacio seguro para todos, nuestros colaboradores en tienda se someterán cada día a un riguroso protocolo de desinfección y usarán cubrebocas; además, todos aquellos que se encuentren en óptica, cosméticos y áreas de alimentos portarán caretas”, señalan. A los visitantes sólo se les pedirá portar cubrebocas y seguir los anuncios que incentivan las medidas de higiene, entre ellas la sana distancia. Los clientes no tendrán problemas para respetar esta norma pues las tiendas han colocado marcas en el piso que determinan un espacio seguro entre ellos.

Otras recomendaciones que Liverpool hace a sus consumidores son dejar tres escalones de distancia entre un visitante y otro en las escaleras eléctricas, procurar hacer pagos con tarjeta (con la única intención de disminuir en la medida de lo posible el uso de efectivo) y que el elevador sea de uso preferente para mujeres embarazadas, carriolas y personas en sillas de ruedas.

Uno de los aspectos más importantes es el relacionado con la ropa. “Toda nuestra mercancía cuenta con mayor separación, pero especialmente llevamos a cabo la desinfección constante de las prendas”, enfatizó Liverpool en su comunicado. Al respecto, cada tienda departamental contará con un equipo especial de personas que se encargará de desinfectar los probadores cada vez que se utilicen, mientras que la ropa que se encuentre en ellos será retirada y desinfectada antes de regresar a tienda. En sus los Restaurantes y Experiencia Gourmet Liverpool, la compañía dejará de usar algunas mesas para asegurar la sana distancia y mantener un ambiente seguro para los comensales.

Cada una de las necesidades de los visitantes ha sido contemplada para poner en práctica una nueva (y segura) manera de comprar. Y si acaso algo se escapa, las tiendas contarán con un módulo con personal capacitado para atender todas las dudas y sugerencias sobre los protocolos implementados. La firma reitera que comenzará operaciones de forma escalonada en cada entidad, solo cuando lo determinen los gobiernos estatales y siempre en línea con las medidas emitidas por ellos.

Mientras tanto, continúa acompañando a sus clientes durante estos días #JuntosEnCasa con su oferta de productos a través de su portal liverpool.com.mx y entregado a domicilio con todas las medidas de seguridad requeridas.

“Por ti, Liverpool es un espacio seguro. En esta nueva etapa reafirmamos que nuestra mayor prioridad siguen siendo nuestros clientes, colaboradores y proveedores, así como contribuir a su bienestar”, concluyó la compañía. #LiverpoolEspacioSeguro