Cómo hacer que tu casco sea más seguro
Siguiendo este sencillo tutorial puedes mejorar tu visibilidad cuando circules en bici por la noche
¿Qué necesitas?
Un casco
Cinta de carrocero
Espray luminiscente
Un trapo
Según la Comisión Europea, un 8% del total de muertes en carretera en la UE corresponde a ciclistas, y la tendencia va en ligero aumento. Por eso es importante hacer todo lo posible para que los vehículos de dos ruedas sean visibles para los coches en situaciones de peligro. La mejor solución es utilizar el equipamiento adecuado para circular en las horas de menos luz. Y, para ello, contar con un casco reflectante es fundamental.
Si necesitas usar la bicicleta por la noche y tu casco no es reflectante, no hace falta que te compres uno nuevo. Hay varias formas de dar visibilidad a un casco: pintura, adhesivos, pigmento… En el vídeo te explicamos cómo pintarlo para que se vea bien en horas nocturnas o de baja luminosidad. Cuanto más claro sea tu casco, más fácil y efectivo será.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.