_
_
_
_
_

Michael Matthews se lleva otro sprint en la París-Niza

El velocista australiano ha ganado la tercera etapa en la ronda gala por la descalificación de Nacer Bouhanni

Nacer Bouhanni, de rojo, cierra ilegalmente a Matthews.
Nacer Bouhanni, de rojo, cierra ilegalmente a Matthews. KENZO TRIBOUILLARD (AFP)

El australiano del Orica Greenedge Michael Matthews ha reafirmado su liderato en la París-Niza tras conseguir, en un esprint marcado por la polémica, su segundo triunfo en tres etapas. El francés del equipo Cofidis Nacer Bouhanni, que cruzó la línea de llegada en primer lugar, fue relegado por los jueces al tercer puesto de la etapa al considerar que cerró de manera ilegal en el esprint a Michael Matthews, que rebasó la meta segundo entre protestas y recriminaciones al esprínter galo.

Bouhanni llegó al último kilómetro con la situación controlada, mejor colocado que el resto de sus rivales y con un compañero que le hizo de lanzador. Pero Mattheus supo esperar su momento y, a falta de unos 20 metros para la meta, estaba en condición de rebasar al francés, que entonces le impidió el paso desplazándolo hacia la valla con una maniobra que los jueces consideraron ilegal. Se produjo el toque entre los dos y solo su habilidad evitó una caída a gran velocidad que hubiera sido muy peligrosa.

La decisión de los jueces, tras la reclamación del equipo aussie, relegó al velocista francés a la tercera posición de la etapa y dio al líder de la carrera una nueva victoria. “Es increíble lograr dos triunfos en tres días. Intentaré mantener el maillot pero sabemos que será difícil”, dijo Matthews en la zona de pódium.

La etapa, tranquila y sin mucha actividad, estuvo protagonizada por una larga escapada de Brändle (IAM), Siskevicius (Delko Marseille), Delaplace (Fortuneo) y Grmay (Lampre-Merida) que terminó, tras más de 200 kilómetros, a 12 de la meta. En ese momento, el pelotón empezó la lucha por la posición y hubo unos kilómetros de tensión en los que Alberto Contador (Tinkoff) estuvo siempre en cabeza, muy bien colocado para evitar caídas.

Este miércoles llegan los primeros puertos de montaña, con una etapa de 165,5 kilómetros entre Cusset y Mont Brouilly, un terreno difícil para que Matthews mantenga el liderato pero idóneo para ver las primeras batallas entre los ciclistas más importantes de la carrera, entre ellos Alberto Contador, Geraint Thomas (Sky), Richie Porte (BMC) o Ion Izagirre (Movistar), cuarto en la general (primer español), a 19 segundos del líder.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_