Hacienda destaca el cambio de rumbo y el inicio de una tímida recuperación
La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, ha destacado hoy que la economía española ha cambiado su rumbo al frenar la caída libre e iniciar una "tímida" recuperación.
Durante su comparecencia en la comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Fernández Currás ha detallado los datos macroeconómicos del cierre de 2013, así como los primeros este año, que corroboran que es la senda que conduce al crecimiento y a la creación de empleo.
La secretaria de Estado ha incidido en la mejora de la credibilidad de la economía española y en el "tremendo" esfuerzo fiscal llevado a cabo en 2013, que permitió cerrar el año con un déficit público del 6,62 % del PIB, muy cerca del objetivo del 6,5 %.
A su juicio, la política fiscal aplicada por el Gobierno es la "correcta", como así lo atestiguan los datos.
Asimismo, ha recordado que todas las medidas adoptadas por el Ejecutivo han ido encaminadas a crecer y a crear empleo.
Fernández Currás ha subrayado que su intervención no era "triunfalista", sino que estaba basada en la objetividad de los datos económicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.