Hitachi traslada al Reino Unido su negocio ferroviario
La empresa japonesa Hitachi trasladará al Reino Unido su negocio global ferroviario, con lo que espera aumentar sus ingresos de 2.000 a 3.000 millones de euros en los próximos años, informan hoy los medios británicos.
La compañía espera además incrementar el número de empleados en su sector del ferrocarril, de los actuales 2.500 a 4.000.
Hitachi fabrica maquinaria para la construcción, televisiones y trenes, aunque su sector ferroviario es pequeño pues emplea a 2.500 de los 326.000 empleados que tiene.
El ministro británico de Empresa, Vince Cable, indicó hoy que la decisión de la compañía supone un voto de confianza en el Reino Unido, su fuerza laboral y la industria ferroviaria.
El pasado julio, Hitachi consiguió un contrato para fabricar la próxima generación de trenes interurbanos en la localidad de Newton Aycliffe, en el condado de Durham, noreste de Inglaterra, donde está construyendo una fábrica, que empleará inicialmente el año próximo a 750 personas.
Hitachi tiene planes para exportar desde el Reino Unido a otros países europeos y los emergentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.