La prima de riesgo sube a 186 puntos en la apertura por la bajada del "bund"
La prima de riesgo española subió hoy dos puntos básicos en la apertura de la sesión y se situó en 186 puntos, tras la nueva bajada del interés del bono alemán a diez años, que se utiliza como referencia para calcular las primas de riesgo.
Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo se situó en el 3,371 % algo más elevado que el 3,369 % con que terminó ayer.
En cuanto al resto de los países periféricos europeos, la prima de riesgo de Italia se elevaba a primera hora hasta los 191 puntos, desde los 183 de la víspera, mientras que la de Portugal se mantenía en 307 y la de Grecia era la única que caía, aunque sólo un punto, hasta quedar situada en 565.
La agencia Moody's pronosticó ayer que las empresas de los países periféricos de la zona del euro -España, Italia, Portugal, Grecia e Irlanda- seguirán emitiendo en 2014 más "bonos basura" por sus necesidades de financiación.
Todo ello después de que en 2013 las compañías de estos cinco países duplicaran las emisiones de deuda con alta rentabilidad pero alto grado de impago hasta los 24.000 millones de euros, lo que representó el 27 % del total de la UE.
Los seguros de impago de deuda españoles (credit default swaps o CDS) se encarecían en la apertura hasta 178.940 dólares desde los 173.000 dólares de ayer, aún por debajo de los italianos, que también abrían al alza, en 208.870 dólares desde los 204.670 dólares de ayer.
Por último, los contratos sobre futuros que adelantan la trayectoria de la deuda europea se situaban en el 143,67 %, más altos que el 143,670 % de ayer, mientras que los que predicen la trayectoria de la deuda estadounidense parten hoy del 124,24 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.