Lufthansa reduce el beneficio neto un 74,5 por ciento en 2013 a 313 millones de euros
La compañía aérea alemana Lufthansa redujo en 2013 el beneficio neto hasta 313 millones de euros, un 74,5 % menos que en 2012, por la ausencia de extraordinarios y por costes de saneamiento.
Lufthansa informó hoy de que la ganancia operativa se redujo el pasado ejercicio un 16,9 %, hasta 697 millones de euros, tras ajustar la cifra de 2012 por cambios en el cálculo de las pensiones.
Asimismo la facturación se mantuvo en 30.028 millones de euros.
El presidente de Commerzbank, Christoph Franz, dijo que se produjo una mejora del "resultado en el negocio de pasajeros, donde subió notablemente en todas las aerolíneas".
"Esta evolución es sostenible. Se apoya en una mejora continuada de la estructura de costes y en las inversiones millonarias en nuevos productos y servicios", dijo Franz, que deja la aerolínea alemana y va a presidir Roche Holding.
La dirección propondrá en la próxima junta general de accionistas el pago de un dividendo de 45 euros por acción.
Lufthansa había tenido en 2012 efectos positivos por el traspaso de la gestión del servicio aéreo de Austrian Airlines a Tyrolean Airways.
Sin tener en cuenta los extraordinarios, el beneficio operativo subió el año pasado a 345 millones de euros, frente a la pérdida de 196 millones de euros de 2012.
Lufthansa quiere triplicar el beneficio operativo hasta 1.500 millones de euros en los próximos dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.