El Congreso rechaza una moción del PSOE sobre la gestión de Sareb

El Congreso de los Diputados ha rechazado hoy una moción consecuencia de interpelación urgente presentada por el PSOE, relativa a la política de gestión de activos derivados del rescate bancario y, en concreto, sobre la situación y gestión de la Sareb.
La moción, que fue debatida ayer y que el Pleno del Congreso ha votado esta mañana, ha recibido 131 votos a favor, 15 abstenciones y 169 en contra, por lo que ha sido rechazada.
El texto, en el que se instaba a una gestión "más profesional y transparente" de Sareb, incorporaba una enmienda presentada por Izquierda Plural, sobre la retirada del recurso de inconstitucionalidad de la ley antidesahucios promulgada por la Junta de Andalucía, y otra de UPyD.
Este último grupo pedía utilizar parte de las viviendas adquiridas por la Sareb para aumentar el parque de viviendas de alquiler social, y así destinarlas a ayudar a los inquilinos con menores ingresos y a aquellos que hayan perdido su vivienda como consecuencia de una situación de insolvencia sobrevenida.
El PP también ofreció modificaciones al texto, y durante su debate ayer, el diputado socialista Valeriano Gómez se mostró dispuesto a aceptar al menos tres de las enmiendas presentadas por el Partido Popular.
No obstante, ambos grupos no han alcanzado un acuerdo y el texto ha sido votado esta mañana tal y como establecía la moción del PSOE, más las incorporaciones de Izquierda Plural y UPyD.
Durante su debate en la sesión de ayer, el portavoz de Economía del PSOE, Valeriano Gómez, defendió la necesidad de garantizar que los resultados de la Sareb no supongan finalmente un coste para el contribuyente, y de que la sociedad tenga una gestión más "profesional" y sobre todo más "transparente".
Por su parte, el diputado del PP Juan Antonio Abad recordó que Sareb tiene previsto ceder entre unas 2.000 viviendas a las comunidades para que sean éstas quienes las destinen a alquiler social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
500 conductores dan positivo en alcohol al día en una semana de vigilancia de Tráfico
Familia y amigos se despiden de Carles Vilarrubí en un funeral en Barcelona
La asistencia a las salas de cine en España disminuye un 8% en 2025
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































