Commerzbank gana 78 millones de euros en 2013, frente a la pérdida de 2012
El banco alemán Commerzbank, parcialmente nacionalizado, tuvo en 2013 un beneficio neto de 78 millones de euros, frente a la pérdida de 47 millones de euros de 2012.
Commerzbank informó hoy de que la ganancia operativa se redujo el pasado ejercicio un 38 %, hasta 725 millones de euros.
El presidente de Commerzbank, Martin Blessing, dijo en la presentación de resultados que "en el año de transición 2013 hemos logrado un resultado operativo sólido e importantes éxitos en la aplicación de nuestra estratégica agenda".
El segundo banco de Alemania tuvo en 2013 unas provisiones para riesgos de 1.747 millones de euros, un 5,2 % más que en 2012.
Los ingresos por intereses de Commerzbank se redujeron el año pasado un 5,2 %, hasta 6.148 millones de euros, en comparación con 2012, por los bajos tipos de interés.
Commerzbank quiere reducir costes mediante la reducción de 5.200 de los 54.000 empleos.
Los costes de reestructuración ascendieron el año pasado a 493 millones de euros.
La cuota de capital de máxima calidad respecto a los activos ponderados por riesgo de Commerzbank era a finales del pasado mes de diciembre del 9 %.
Commerzbank tuvo en 2013 un beneficio operativo en sus actividades principales de 1.800 millones de euros, un 28 % menos que en 2012, por el empeoramiento del entorno del mercado y el incremento de las provisiones para riesgos en la financiación de pymes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.