Estados Unidos crea centros regionales para mitigación del cambio climático
El Gobierno estadounidense anunció hoy la creación de los primeros Centros Regionales para Adaptación de Riesgos y Mitigación del Cambio Climático que prometió el presidente, Barack Obama, en su discurso del Estado de la Unión.
Según el Departamento de Agricultura, los Centros del Clima enfocarán aspectos diversos como los crecientes riesgos de incendios, plagas invasoras, las inundaciones y sequías de alcance regional, y buscarán transmitir a los agricultores la información científica que les permita ajustar su gestión de recursos.
"Durante generaciones los agricultores, rancheros y dueños de bosques han innovado y se han adaptado a los retos", afirmó el secretario de Agricultura, Tom Vilsack.
"Hoy encaran una amenaza nueva y más compleja en forma de un cambio climático que tiene impacto sobre los bosques del país y el sustento de nuestra agricultura", agregó.
El plan es que estos centros de recolección y difusión de la información ayuden a que los productores puedan mitigar sus riesgos, y para brindar educación pública sobre los peligros que el cambio climático presenta para la agricultura.
Asimismo, proporcionarán una red de asociaciones con universidades, organizaciones no gubernamentales, agencias federales, grupos indígenas y los departamentos ambientales y agricultura de diferentes Estados.
El Departamento de Agricultura señaló que, por ejemplo, en el medio oeste las estaciones para cultivar se han alargado en casi dos semanas más desde 1950, en tanto que la temporada de incendios dura ahora sesenta días más que hace treinta años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.