El euríbor sube en enero al 0,562 por ciento y pone fin a dos años de rebajas
El euríbor a doce meses ha cerrado el mes de enero en el 0,562 %, su mayor media mensual desde febrero de 2013, con lo que pese a ser ligeramente inferior al 0,575 % que marcaba hace un año, pone fin a dos años de rebajas en los préstamos hipotecarios.
Para una hipoteca media de 100.000 euros contratada en enero de 2013 que se revise en febrero, y a la que se aplica el euríbor del mes anterior, la rebaja mensual no alcanzará ni siquiera un euro.
De este modo, concluirá una racha de rebajas en los préstamos hipotecarios que se inició en febrero de 2012, cuando cerró con una media del 1,678 %, su tasa mensual más baja desde enero de 2011, lo que por primera vez desde agosto de 2010 permitió a las familias hipotecadas reducir las cuotas de sus hipotecas.
A lo largo del mes de enero, el euríbor ha oscilado entre el 0,55 % que marcó el día 7 y el 0,572 % del día 16.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.