El mercado de las motos amortigua el retroceso en 2013
El mercado motociclista español ha sumado en 2013 un nuevo ejercicio de retroceso en sus matriculaciones, aunque con porcentajes más reducidos que en los años precedentes.
Anesdor, la asociación que engloba a los fabricantes e importadores de vehículos de dos ruedas en España ha publicado en su web los resultados del último ejercicio completo.
De acuerdo con estos datos, las motocicletas han matriculado en 2013 un total de 92.185 unidades, un 6 % menos que en 2012, y en diciembre, certificó 4.970, con un alza interanual del 16,2 %.
Los ciclomotores siguen en una senda de descenso como lo prueba el 18,9 % con que cierra el año pasado, fruto de alcanzar sólo 15.082 unidades, frente a las 18.597 del ejercicio precedente.
El mes de cierre mantuvo la misma tónica en este tipo de vehículos, con 865 unidades que, frente a las 1.039 de hace un año, implican un descenso del 16,7 %
Los Quad/Atv/Utv llegaron en el año sólo a 1.336 matriculaciones, el 14,3 % menos que en 2012 (1.559) y en diciembre contabilizaron 61 unidades, un 26,5 % a la baja.
Por categorías, en el segmento de las motocicletas, todas han bajado sus matriculaciones, si bien los scooters de más de 50 c.c. son los de mejor comportamiento, limitando la bajada a un 3 %, mientras que las de carretera son las que peor se posicionan con el 13,8 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.