_
_
_
_
PARAGUAY ACUEDUCTO

El Acueducto del Chaco llevará agua a indígenas paraguayos con ayuda de Aeci

Imagen de una indígena perteneciente una comunidad del Chaco paraguayo. EFE/Archivo
Imagen de una indígena perteneciente una comunidad del Chaco paraguayo. EFE/ArchivoEFE

Cuarenta mil familias indígenas de Paraguay tendrán agua corriente en 2014 mediante el Acueducto del Chaco, una obra que en gran parte financia la cooperación española, indicó hoy la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (Dapsan).

El director de Dapsan, Luis Sisul, dijo a Efe que el acueducto, que recorrerá 212 kilómetros entre Puerto Casado y Loma Plata, está construido en un 40 por ciento y su presupuesto total es de 92 millones de dólares.

El monto se cubre entre financiación pública paraguaya, un préstamo del Banco Interamericano de desarrollo (BID) de 20 millones de dólares y una donación de 60 millones de dólares de la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aeci).

Sisul indicó que la ayuda de la Aeci se repartirá entre la obra del acueducto y redes de alcantarillado y distribución de agua.

El 60 % del proyecto que queda por ejecutar consta de varias obras, que estarán a cargo de las empresas paraguayas Consorcio PS, Consorcio ABCT y CDD.

El titular de Dapsan explicó que el acueducto suple una importante carencia en esa parte del Alto Chaco paraguayo, a unos 650 kilómetros al norte de Asunción.

"Sus habitantes, en su mayoría indígenas, tendrán agua del grifo. Hasta ahora apilaban en reservorios el agua de la lluvia, y ahora les llegará directamente del río Paraguay", explicó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_