La línea Ceuta-Algeciras supera la cifra de 1.700.000 pasajeros, casi igual que 2012
La línea marítima del Estrecho de Gibraltar entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) ha superado la cifra de 1.700.000 pasajeros, lo que supone prácticamente una cifra similar al pasado año, aunque con un leve descenso.
Según los datos facilitados a EFE por la Autoridad Portuaria de Ceuta, entre los meses de enero y noviembre han utilizado esta línea 1.731.655 pasajeros, lo que supone un descenso del 0,06 por ciento en relación con la cifra del pasado año (1.732.715 viajeros).
El descenso también se produce en el tráfico de vehículos ligeros en régimen de pasaje con 341.342 vehículos en los once primeros meses del año frente a los 350.579 acumulados en los mismos meses del 2.012, un 2,63 por ciento menos.
La Autoridad Portuaria también ha concretado que se ha producido un descenso en el número de buques mercantes que han transitado por el puerto ceutí con un total de 10.653 escalas frente a las 11.919 del pasado año, un 10,62 por ciento menos.
En esta línea marítima están establecidas las compañías navieras Balearia, Acciona Trasmediterránea y FRS, las cuales ofrecen diariamente dieciséis rotaciones con buques de alta velocidad y un buque convencional.
Los servicios se inician a las 06,00 horas en el sentido Ceuta-Algeciras y el último viaje se realiza a las 23.00 horas con salida del puerto andaluz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.