El comité de empresa de Seat considera que el ERE temporal no será necesario
El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero (UGT), ha augurado hoy que el ERE temporal que se aplica en la planta de Martorell (Barcelona) desde septiembre "no será necesario" en 2014.
En declaraciones a Efe, el dirigente sindical se ha referido a este ERE temporal que Seat empezó a aplicar ese mes para ajustar su producción de vehículos a la caída de las ventas.
Según lo pactado, el ERE temporal preveía un parón de 35 días a lo largo de 2014 en la línea 2, la que fabrica los Seat León y Altea, y en la que trabajan 3.810 personas.
Sin embargo, Carnero se ha mostrado convencido de que finalmente no será necesario usar ese recurso por los calendarios que se manejan actualmente de puesta en marcha de un tercer turno de producción en esa línea.
Seat ha pactado con los sindicatos incorporar dos turnos adicionales de producción los sábados 8 y 15 de febrero por la mañana para cubrir una mayor demanda de la prevista en la producción del Audi Q3.
Los turnos adicionales afectan a la línea 3 de la planta de Martorell (Barcelona), que es la que fabrica este modelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.