El BBVA aprecia en España una "mejora sustancial" del crédito tras el verano
El BBVA aprecia que el flujo de las nuevas operaciones de financiación concedidas en los últimos tres meses en España "muestran una mejora sustancial", y ello, impulsado por los créditos de las empresas.
Esta es una de las principales conclusiones que se desprende del primer Informe de Flujos de Créditos elaborado por el servicio de estudios BBVA Research, que se publicará de forma trimestral, y que indica que las nuevas operaciones de financiación de las empresas han mejorado "sustancialmente" en los últimos tres meses, por encima de las expectativas.
Y es que la cartera de empresas que solicitaron préstamos superiores a un millón de euros ha mejorado su tendencia al registrar en los últimos meses variaciones interanuales menos negativas que en meses previos.
Según los datos correspondientes a octubre, la concesión de préstamos de más de un millón de euros a las empresas se redujo un 24,2 %.
Por su parte, las nuevas operaciones de crédito de importe inferior a un millón de euros se han situado en octubre en terreno positivo, con un alza del 0,1 % interanual, mejorando también los datos que se registraron en meses previos.
"Con el mes de octubre, segundo mes de mejora de expectativas, parece afianzarse el punto de inflexión que se había detectado en el comportamiento de la tendencia de las carteras de empresas en meses previos", dice el informe, que apunta como dato positivo, el leve alza de la concesión de créditos de menos de un millón de euros, ya que suele corresponder sobre todo a financiación de pymes, que conforman la mayor parte del tejido empresarial español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.