La Generalitat dice que el despliegue policial en RTVV continuará hasta que haya normalidad
El conseller de Gobernación y Justicia de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano, ha afirmado hoy que el operativo policial desplegado en las sedes de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) se mantendrá hasta que haya "normalidad y ningún tipo de incidente que tener que lamentar".
Castellano ha hecho estas manifestaciones a preguntas de los periodistas tras reunirse con los técnicos del Centro de Coordinación de Emergencias para el seguimiento y coordinación del dispositivo de nevadas de la Comunidad Valenciana.
El dispositivo policial estará operativo "hasta que los profesionales de seguridad lo crean conveniente", ha insistido Castellano, quien ha asegurado que la actuación policial busca "la normalidad" y "evitar cualquier tipo de problema".
Respecto al acceso hoy de los trabajadores al interior de las instalaciones del Centro de Producción y Programas en Burjassot, ha asegurado que no le consta que esté produciéndose ningún tipo de problema, y que los empleados están entrando "de forma ordenada" en busca de sus pertenencias.
Preguntado por la actuación de las fuerzas de seguridad el pasado viernes, cuando se hizo efectivo el cierre de RTVV, ha señalado que se actuó con las premisas de evitar cualquier tipo de uso de la fuerza y hacer las cosas desde la "normalidad y tranquilidad", y ha asegurado desconocer si la forma de desconexión de la señal provocó algún daño en el equipamiento.
Preguntado sobre las informaciones que anuncian la posibilidad de que TVE cubra el hueco de RTVV, ha manifestado que ahora no es el momento para hablar sobre ello.
"Estamos en el periodo de liquidación y extinción" del ente público, y "cuando proceda se informará de cuáles serán los escenarios en los que se va a trabajar", ha aseverado.
Por otra parte, en relación con la manifestación del pasado sábado en Valencia contra el cierre de RTVV, y la petición de los asistentes de la convocatoria de elecciones anticipadas y la dimisión del president de la Generalitat, Alberto Fabra, el conseller ha respondido que los comicios "van a ser cuando correspondan", en mayo de 2015.
"El presidente es el único competente para poder adelantar las elecciones" y ha dicho "de una manera muy clara" que no va a haber ningún adelanto electoral, ha aseverado.
Castellano ha lamentado por último que los partidos de la oposición "estén detrás de la pancarta y la camiseta sin aportar ni un gramo de responsabilidad", y ha añadido: "cada uno que haga lo que crea conveniente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.